Contenido principal

Sernac invita a participar de consulta pública

SERNAC invita a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma de NCh3279.c2012  Cunas tamaño estándar para bebé.

30 de julio de 2012

SERNAC invita a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma de NCh3279.c2012 Cunas tamaño estándar para bebé.

  • Este proyecto de norma de seguridad de cunas establece los requisitos de desempeño y procedimientos de ensayo para determinar la integridad estructural de cunas de tamaño estándar.
  • También contiene requisitos de diseño que abordan la posibilidad de atascamiento en postes esquineros de cunas, y requisitos para las etiquetas de advertencia y material instructivo.
  • También abarca las cunas tipo moisés, mudadores o accesorios similares para una cuna, que en posición de uso recomendada por el fabricante, están en el área de retención del ocupante o usuario.
  • Por no existir Norma Internacional, en la elaboración de este proyecto de norma se consideró la norma ASTM F1169 Standard Consumer Safety Specification for full-size Baby Cribs, la que tuvo en cuenta y aborda incidentes de seguridad relacionados a cunas (estrangulaciones, enredos y asfixia), por lo que intenta minimizar los riesgos de lesión o muerte asociados al diseño, fabricación y armado de estos productos, así como abordar también los incidentes asociados a una deficiente mantención o armado respecto de los contenidos de las instrucciones que deben acompañar a una cuna.
¿Cuál es la norma en consulta pública?
NCh3279.c2012
Seguridad del consumidor - Especificación para cunas tamaño estándar para bebés.
Plazo para presentar observaciones
21 de septiembre de 2012


¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

PROYECTO SERNAC-INN EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Una iniciativa potente con énfasis en los niños


Sabías que
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por SERNAC y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.
  • Esta iniciativa es parte de los compromisos que Chile ha asumido para mejorar sus estándares de seguridad de productos a la luz de las recomendaciones OECD.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta