Contenido principal

Sernac invita a participar de consulta pública

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3280.c2012 Seguridad del consumidor – Especificación para ropa de cama para bebés y accesorios relacionados.

27 de junio de 2012

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3280.c2012 Seguridad del consumidor - Especificación para ropa de cama para bebés y accesorios relacionados.

  • Este proyecto de norma establece los requisitos de desempeño seguro, métodos de ensayo y requisitos del etiquetado, con el fin de minimizar los peligros potenciales identificados en ropa de cama para niños y accesorios relacionados.
  • Por no existir Norma Internacional, en la elaboración de este proyecto de norma se consideró la norma ASTM F1917-08 Standard Consumer Safety Specification for Infant Bedding and Related Accesories.
  • Esta norma está basada en incidentes por estrangulaciones, enredos y asfixias relacionadas con la ropa de cama para bebés y sus accesorios, que han sido informados a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos.
¿Cuál es la norma en consulta pública?
NCh 3280.c2012
Seguridad del consumidor - Especificación para ropa de cama para bebés y accesorios relacionados
Plazo para presentar observaciones
10 de agosto de 2012


¿Cómo participar de esta Consulta Pública?



PROYECTO SERNAC-INN EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Una iniciativa potente con énfasis en los niños

Sabías que
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por SERNAC y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.
  • Esta iniciativa es parte de los compromisos que Chile ha asumido para mejorar sus estándares de seguridad de productos a la luz de las recomendaciones OECD.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta