Contenido principal

Sernac realiza llamado para participar en consulta pública sobre seguridad de bicicletas

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3276.c2011  de Bicicletas.

14 de noviembre de 2011

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3276.c2011 de Bicicletas.

  • Este proyecto de norma es idéntico a la versión en inglés de la Norma Internacional ISO 8098:2002 Cycles - Safety requirements for bicycles for young children.
  • Esta norma especifica los requisitos de seguridad y de desempeño, y métodos de ensayo para el diseño, armado y testeo para bicicletas, así como para sus sub - conjuntos, destinadas a niños pequeños de 4 a 8 años de edad.
  • También proporciona directrices para las instrucciones de uso y cuidado de ellas.
  • Esta norma se aplica a bicicletas con una altura máxima del sillín de 435 mm y menor que 635 mm, propulsadas a través de una unidad de transmisión de la rueda trasera.
¿Cuál es la norma en consulta pública?
NCh 3276.c2011
Bicicletas - Bicicletas para niños - Requisitos de seguridad.
Plazo para presentar observaciones
13 de enero de 2012
  • Para participar de esta consulta pública, escriba a division.normas@inn.cl para que le remitan el proyecto de norma y el formulario de observaciones.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame