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Últimas sentencias: Favorables a los consumidores

Conozcamos una de las últimas denuncias conocidas en el Sernac por extravío de tarjeta de crédito.

09 de febrero de 2005

Conozcamos una de las últimas denuncias conocidas en el Sernac por extravío de tarjeta de crédito.

En enero de 2001, Sandra Cornejo sufrió el robo de su cartera, donde portaba su cédula de identidad y una tarjeta de crédito Ripley. A los pocos días procedió al bloqueo de los respectivos documentos, pero cuál fue su sorpresa al percatarse de que habían realizado compras y efectuado avances en efectivo a su nombre.

La suma ascendía a los $782.040. Después de comprobar efectivamente todos los antecedentes el tribunal estimó que Ripley, a través de la empresa CAR S.A. había actuado de manera negligente al no verificar si quien efectuaba las compras o avances en efectivo era el titular de la cuenta de crédito, y si lo hacía presentando una tarjeta de crédito bloqueada o no. La empresa debió pagar 10 UTM, además de devolver a la consumidora $782.040.

Tenga presente que, aparte de la constancia en carabineros, el banco y la tienda correspondiente, cualquier robo, hurto o pérdida de documentos (cédula de identidad, pasaporte, licencia de conducir) debe ser informado, sólo por dos días, telefónicamente o por internet al Registro Civil (para utilizar el sistema de bloqueo). Esta gestión lo, o la libera de responsabilidad, ante malos usos por parte de terceros.

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Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Ripley

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