Dirección Regional Metropolitana lanzó campaña “Derechos del Turista”
El Terminal de buses de Santiago -centro neurálgico de la región para la llegada y salida de veraneantes- se transformó en el punto de lanzamiento de la nueva campaña que lidera el SERNAC, en colaboración con […]
28 de enero de 2013
El Terminal de buses de Santiago -centro neurálgico de la región para la llegada y salida de veraneantes- se transformó en el punto de lanzamiento de la nueva campaña que lidera el SERNAC, en colaboración con el SERNATUR. Por medio de volantes informativos y orientación de consultas, se dio a conocer que los derechos de los consumidores no se pierden en vacaciones y que se deben respetar. El llamado a los consumidores es a exigir un servicio de calidad, que los precios informados se respeten, que los contratos se cumplan y por sobre todo que la publicidad prometida sea veraz. El Director Regional (PT), Rodrigo Martínez, explicó que esta campaña informativa de los derechos del turista es muy importante, pues los consumidores pueden pasar rápidamente del entusiasmo de las vacaciones a la decepción, cuando las empresas relacionadas con el turismo no hacen bien su trabajo. SERNAC seguirá trabajando en este mercado para defender los derechos de los consumidores, transparentando el mercado y generando iniciativas con los distintos actores para tener un mejor servicio turístico en nuestro país.