Contenido principal

Cerca de 200 denuncias vinculadas a turismo se recibieron en O'higgins durante 2012

En el Terminal O’Higgins de Rancagua se realizó el lanzamiento de la Campaña “Derechos del Turista”, actividad en la que participó el Director Regional (PT) del Sernac, Ricardo Grez, y la Directora Regional del Sernatur, […]

23 de enero de 2013

En el Terminal O'Higgins de Rancagua se realizó el lanzamiento de la Campaña "Derechos del Turista", actividad en la que participó el Director Regional (PT) del Sernac, Ricardo Grez, y la Directora Regional del Sernatur, Alicia Ortiz.

En la ocasión, Grez alertó que los consumidores pueden pasar rápidamente del entusiasmo de las vacaciones a la decepción, cuando las empresas relacionadas con el turismo no hacen bien su trabajo.

El Director Regional (PT) agregó que las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores. Sin embargo, "los reclamos que recibimos en el Sernac todavía nos indican que las empresas no responden de la manera óptima cuando se produce un problema", enfatizó Grez.

Finalmente, la autoridad regional del Sernac puntualizó que se deben preparar las vacaciones con anticipación e informarse previamente acerca de la oferta, los servicios y actividades disponibles en la región. "Con todo los aspectos de un viaje bien organizado la satisfacción y la experiencia en vacaciones siempre será mejor", declaró el Director Regional.

Ranking de reclamos 2012

En la ocasión se dieron a conocer los resultados del Ranking Nacional de Reclamos en el mercado turístico recibidos en Sernac entre enero y octubre del año 2012, comparándolos con las quejas del mismo período del 2011.

En la Región de O'higgins se recibieron más de 200 reclamos, siendo los servicios de buses los que concentraron las quejas de los consumidores, con un 58%; le siguió el transporte aéreo con un 27%, y en tercer lugar las agencias de turismo con un 15%.

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta