Contenido principal

El Sernac Financiero cambiará la mentalidad de los consumidores

El Director  del Servicio Nacional del Consumidor participó en última edición de Visión Regional en Arica. En la ocasión destacó la importancia del Sello Sernac que próximamente podrán optar los interesados, lo que le garantizará al cliente que dicha institución cumple con lo establecido por la Ley.

30 de julio de 2012

El Director del Servicio Nacional del Consumidor participó en última edición de Visión Regional en Arica. En la ocasión destacó la importancia del Sello Sernac que próximamente podrán optar los interesados, lo que le garantizará al cliente que dicha institución cumple con lo establecido por la Ley.

  • En un nuevo encuentro de Visión Regional, el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, detalló los alcances generales de la nueva Ley que creó la división del Sernac Financiero, la que pretende cambiar la mentalidad de los clientes de las instituciones bancarias.
  • En cuanto a cifras, Peribonio detalló que entre los años 2010 y 2011 los reclamos relacionados con el sector financiero aumentaron en un 152%, pasando de 40 mil a más de 101 mil, siendo un tercio de estos reclamos relacionados con el cobro indebido de productos como seguros u otros.
  • Así detalló lo que es la nueva ruta del crédito, que indica una serie de obligaciones para los bancos y otras entidades que entreguen dinero a crédito.
  • Asimismo destacó la importancia del sello Sernac que próximamente podrán optar los interesados, lo que le garantizará al cliente que dicha institución cumple con lo establecido por la Ley.
  • A la hora de las preguntas, el director del Sernac se refirió también a los créditos que otorgan las Cajas de Compensación, tema que estaría siendo abordado por la Superintendencia de Seguridad Social.
  • Además dijo que se había oficiado al Servicio de Impuestos Internos para que regulara el problema que se ocasiona con las boletas del retail, que se borran a los pocos días de emitidas.
  • Sobre el final, tuvo palabras para referirse al caso La Polar, que significó que un millón de personas fueran repactadas unilateralmente en sus créditos. Según dijo, con la nueva Ley nunca más volvería a pasar algo similar.
  • Fuente: Diario La Estrella de Arica.
  • Fotografías, gentileza de: Alonso Rebolledo, Diario La Estrella de Arica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

La Encuesta