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Sernac firma convenio de cooperación con Confederación del Comercio Detallista

A través de la firma de un convenio de cooperación mutua, Sernac y la CONFEDECHTUR comprometieron la capacitación de vendedores del gremio en materias relacionadas a la Ley del Consumidor.

12 de junio de 2012

A través de la firma de un convenio de cooperación mutua, Sernac y la CONFEDECHTUR comprometieron la capacitación de vendedores del gremio en materias relacionadas a la Ley del Consumidor.

  • Para dar el puntapié inicial a esta actividad el Director del Sernac Juan Antonio Peribonio, acordó entregar 500 cupos por año a la CONFEDECHTUR ( Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile) del Curso para Proveedores que realiza la institución, a fin de que los miembros de dicha organización gremial puedan participar gratuitamente de esta capacitación.
  • En esta oportunidad se abordará el tema de "Derecho a la Calidad y Garantía", mediante la modalidad "E-Reading" o lectura digital, correspondiente a 30 horas pedagógicas de autoinstrucción.
  • Los objetivos de esta capacitación son enseñar a los participantes los derechos de los/as consumidores/as y las obligaciones del proveedor respecto a la calidad y garantía de los productos y la prestación de servicios.
  • El curso está dirigido principalmente a trabajadores de pequeña, mediana y gran empresa que laboren en el área de ventas, atención de público o servicio al cliente. Asimismo, los participantes que finalicen el referido Curso y completen la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 5,0 (cinco coma cero), en escala de 1 a 7, obtendrán un diploma de participación.
  • Según el Director del Sernac "al realizar este curso las empresas ganan al contar con personal capacitado; los trabajadores también son beneficiados al adquirir nuevos conocimientos que le darán valor agregado a su empleabilidad; y los consumidores contarán con empresas que respetan sus derechos, experiencia que se encargarán de comentar y atraerán nuevos clientes."
  • Además recalcó que "siempre hemos dicho que la protección al consumidor es tarea de todos: no sólo de la autoridad que debemos cumplir con velar por sus derechos; también de los mismos consumidores que deben conocerlos y ejercerlos con responsabilidad; y de las empresas que deben aprender a ver en la resolución de sus reclamos una oportunidad para mejorar sus procesos".
  • Hasta el 30 de junio son las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el SERNAC para empresas y vendedores que les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.
  • Para Inscripciones, revisar la siguiente información.

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