Sernac y Chile Atiende fortalecen convenio de atención de público a nivel nacional
El SERNAC junto a otras 8 instituciones forman parte de la red de multiservicios del Estado, Chile Atiende, iniciativa que permite a los ciudadanos acceder de manera simple y expedita a más de 1.880 servicios a nivel nacional.
05 de junio de 2012
El SERNAC junto a otras 8 instituciones forman parte de la red de multiservicios del Estado, Chile Atiende, iniciativa que permite a los ciudadanos acceder de manera simple y expedita a más de 1.880 servicios a nivel nacional.
-
El SERNAC junto a otras 8 instituciones forman parte de la red de multiservicios del Estado, Chile Atiende, iniciativa que permite a los ciudadanos acceder de manera simple y expedita a más de 1.880 servicios a nivel nacional, entre los que se encuentran reclamos y consultas en temas de consumo.
- Entre las instituciones que forman parte de este convenio, además del SERNAC, están SENCE, DIPRECA, FOSIS, MINVU, Bienes Nacionales, CAPREDENA, FONASA e IPS, y permite encontrar todos los servicios y trámites en un solo lugar y no ir de oficina en oficina.
- Para ello, el sistema ha dispuesto de 3 simples formas de acceder a la información disponible.
- De manera presencial, a través de 144 sucursales de la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) un ciudadano podrá comprar un bono de Fonasa, realizar un reclamo al Sernac, recibir información sobre programas Sence y regularizar títulos de dominio, entre otros trámites.
- A través de Internet, además de acceder a www.sernac.cl para realizar sus consultas y reclamos o buscar información de interés, también podrá ingresar al portal www.chileatiende.cl donde es posible acceder de manera simple y directa a información sobre más de 1.880 servicios, trámites y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, desde cualquier lugar y en un lenguaje claro y cercano, pensado para facilitar la orientación a las personas.
- También puede llamar al call center de ChileAtiende, marcando el 600 370 0100.
|