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Más protección para los consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile e Indecopi de Perú unieron esfuerzos para que los consumidores chilenos y peruanos, puedan realizar sus reclamos cuando las empresas no respetan sus derechos.

18 de julio de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile e Indecopi de Perú unieron esfuerzos para que los consumidores chilenos y peruanos, puedan realizar sus reclamos cuando las empresas no respetan sus derechos.

¿Cómo?

  • A través de tres oficinas para hacer sus reclamos o consultas:
  1. Cuando estén en Perú, podrán acercarse al INDECOPI en Tacna.
  2. Si están en Chile, acudir a la oficina de la Dirección Regional del Sernac en Arica y Parinacota
  3. O si les queda más cerca, recurrir a la oficina de la Dirección Regional del Sernac en Iquique.


A través de estos canales los consumidores podrán reclamar desde el televisor que salió malo hasta lo que le cobraron de más en una cuenta.

Recuerde sus derechos como consumidor/A recibir toda la información sobre los productos y servicios.

  • A que las empresas respondan ante cualquier incumplimiento.
  • A que los productos y servicios sean de calidad y no dañen su salud o seguridad.
  • A que los contratos no tengan cláusulas que dejen la puerta abierta a abusos.
  • A que las empresas cumplan sus promesas publicitarias y lo establecido en los contratos.
  • A exigir la garantía legal de los productos nuevos que salen malos.
  • A que las empresas respeten la dignidad y privacidad del deudor en las cobranzas extrajudiciales.
  • A las cuentas claras y cobros justos.
  • A no ser discriminados injustificadamente por las empresas.
  • A recibir toda la información sobre los productos y servicios.

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