Contenido principal

Sernac abre inscripciones para curso dirigido Inspectores Municipales y Carabineros de Chile

Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el curso sobre infracciones a la Ley del Consumidor que el SERNAC ha elaborado para Inspectores Municipales y profesionales de Carabineros de Chile. Durante el […]

07 de agosto de 2012

Hasta el 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el curso sobre infracciones a la Ley del Consumidor que el SERNAC ha elaborado para Inspectores Municipales y profesionales de Carabineros de Chile.

  • Durante el mes de agosto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inicia las postulaciones para el Curso "Infracciones a la Ley del Consumidor N°19.496" vía Aula Virtual, dirigido a Carabineros de Chile e Inspectores Municipales de todo el país.
  • Los contenidos impartidos por este curso, se vinculan con el trabajo que los Inspectores Municipales y Carabineros de Chile desarrollan día a día, relacionado con orientar a la comunidad y denunciar incumplimientos a la Ley del Consumidor.
  • A través de este curso se impartirán conocimientos, habilidades y competencias sobre esta materia, con el objetivo que los profesionales logren desempeñarse de mejor manera en su rol como servidores públicos, garantes del consumo.
  • La duración del curso, que es gratuito, es de 32 horas. Los funcionarios que obtengan nota 4.0 o superior en la prueba de evaluación de contenidos, recibirán un diploma de participación para detectar y constatar vulneraciones a las leyes 19.496 y 20.555, realizando los procedimientos administrativos que correspondan.

Los interesados podrán inscribirse directamente aquí.

Actividades
Fechas
Período de inscripción del curso
Desarrollo y navegación del Módulo Aprendiendo a navegar en el aula
07 al 30 de agosto 2012
Desarrollo y navegación del
Módulo 1: Conceptos introductorios
Módulo 2: Derechos y Deberes de los Consumidores
Módulo 3: Infracciones a la ley 19.496 y 20.555

Módulo 4: Procedimiento de una denuncia ante el Juzgado de Policía Local

03 de septiembre al 28 de octubre 2012
Evaluación Contenidos

Entrega de informe de constatación de infracciones.

29 de octubre al 11 de noviembre 2012
Certificación para quienes aprueben el curso.
10 de diciembre 2012

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta