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Sernac abre inscripciones para curso dirigido a empresas y vendedores

Hasta el 30 de junio son las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el SERNAC para empresas y vendedores que les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.

24 de mayo de 2012

Hasta el 30 de junio son las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el SERNAC para empresas y vendedores que les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.

  • Hasta el 30 de junio son las inscripciones para el curso de autoinstrucción que ha dispuesto el SERNAC para empresas y vendedores que les permitirá conocer los alcances del derecho a la calidad y garantía y poder mejorar sus servicios en una cultura de respeto a los derechos de los consumidores.
  • Existen 500 cupos a nivel nacional y el programa tiene una duración de 30 horas de duración.

INSCRIPCIONES ( Cerradas)

  • El curso, consiste en un "E-Reading" o lectura digital de 30 horas de capacitación, con 500 cupos a nivel nacional y está dirigido a trabajadores que se desempeñan en las áreas de venta y/o servicio al cliente de las empresas.
  • El programa es gratuito y tiene como objetivo que los trabajadores conozcan en profundidad el derecho a garantía cuando los productos tienen fallas de calidad, para que puedan incorporar mejores prácticas en su quehacer para beneficio de los consumidores.
  • Recordemos que muchos de los reclamos del SERNAC se refieren a los problemas para ejercer este derecho que consiste en la opción de cambiar, reparar o recuperar el dinero cuando un producto nuevo sale malo durante los tres primeros meses.
  • Si el producto tiene garantía voluntaria, aquella que extiende ese plazo, el consumidor debe acudir al servicio técnico para una primera reparación, pero si vuelve a fallar, tiene derecho al cambio, reparación o devolución del dinero. No obstante, los consumidores suelen tener dificultades para ejercer este derecho por parte de las empresas.
  • Al realizar este curso las empresas ganan al contar con personal capacitado; los trabajadores también son beneficiados al adquirir nuevos conocimientos que le darán valor agregado a su empleabilidad; y los clientes también son beneficiados al comprar en un lugar donde se respetan sus derechos, experiencia que se encargarán de comentar ante sus cercanos y amigos, atrayendo nuevos clientes.

Requisitos

  • Dirigido a vendedores y/o trabajadores de Servicio al Cliente en atención de público de empresas proveedoras de bienes y servicios.
  • Tener acceso a internet y cuenta de correo electrónico.
  • El participante que finalice el curso y complete la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 5,0 (cinco coma cero), obtendrá un diploma de participación. Este diploma le permitirá estar a un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre las obligaciones del proveedor en calidad y la garantía.
  • El curso se inicia el martes 3 de julio de 2012 y finaliza el 10 de septiembre.
Actividades
Fechas
Período de inscripción al curso y navegación del módulo Aprendiendo a navegar el aula
12 al 30 de junio
Inicio del curso
3 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo Introductorio
3 al 10 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo 1: Conceptos básicos
11 al 25 de julio
Desarrollo y navegación del Módulo 2: ¿Qué es la garantía?
26 de julio al 9 de agosto
Desarrollo y navegación del Módulo 3: Otras garantías
10 al 24 de agosto
Período de recuperación: para ponerse al día si quedó algo pendiente
27 de agosto al 3 de septiembre
Desarrollo y navegación del Módulo 4: Evaluación de contenidos
3 al 10 de septiembre
Encuesta de satisfacción
3 al 10 de septiembre
Descarga de diplomas para quienes aprueben el curso
Entre el 10 y 14 de septiembre

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