Contenido principal

Sernac premia a niños ganadores de concurso del juego educativo "compra bien"

El Director Regional del SERNAC, Elías Lafertte, premió este miércoles con una once y con la entrega de su juego de consumo responsable “Compra Bien” a los niños de Arica que resultaron ganadores del juego organizado por el organismo.

28 de diciembre de 2011

Sobre consumo responsable

El Director Regional del SERNAC, Elías Lafertte, premió este miércoles con una once y con la entrega de su juego de consumo responsable "Compra Bien" a los niños de Arica que resultaron ganadores del juego organizado por el organismo.

  • La autoridad regional además les hizo un tour a los pequeños por las oficinas del Servicio y les explicó la tarea que hace el SERNAC por la defensa de los derechos de los consumidores.
  • Hay que recordar que entre el 19 y 22 de diciembre el SERNAC realizó un concurso en su página de Internet, donde los niños, tras responder una trivia, tenían la posibilidad de ser parte de los 250 ganadores del juego a lo largo de todo el país. Finalmente 10 pequeños de nuestra ciudad consiguieron el objetivo.
  • Este juego, desarrollado por el SERNAC con la colaboración del Programa de Cohesión Social Unión Europea-Chile y coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, quienes mediante diferentes actividades desarrollan experiencias y competencias de consumo, tales como manejar dinero, realizar compras y aprender los derechos de los consumidores a través de distintas etapas.
  • La idea de este juego es que los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas les señalen. Una vez respondido el desafío se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.
  • El juego también estará disponible en versión on line, a partir de enero de 2012.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota

La Encuesta