Contenido principal

La Dirección Regional Metropolitana Lanzó campaña derechos del turista

El Terminal de buses de Santiago, fue el punto de lanzamiento para la nueva campaña que lidera el Sernac en colaboración con el Sernatur. Punto neurálgico de la región para las salidas de los veraneantes.

26 de enero de 2012

El Terminal de buses de Santiago, fue el punto de lanzamiento para la nueva campaña que lidera el Sernac en colaboración con el Sernatur. Punto neurálgico de la región para las salidas de los veraneantes.

  • Es por ello que por medio de volantes informativos y orientación de consultas, se dio a conocer que los derechos de los consumidores no se pierden en vacaciones y que se deben respetar.
  • La Directora Regional Metropolitana, Johanna Scotti B, reiteró el llamado a los consumidores, destacando el derecho a recibir un servicio de calidad, que los precios informados se respeten, que los contratos se cumplan y por sobre todo que la publicidad prometida sea veraz.

Principales Reclamos Mercado del turismo

  • Entre los meses de enero y noviembre de 2011, el SERNAC recibió 7.105 reclamos en el mercado de turismo y transporte, lo que representa un alza de 38% respecto al mismo período del 2010.
  • Los reclamos contra las aerolíneas ocupan el 50% de los reclamos del mercado de turismo y transporte, seguido de los buses con 38% y las agencias de viaje con el 12%.
  • Evalúe esta campaña de información

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

La Encuesta