Contenido principal

Firma convenio de pasantías junto a la facultad de derecho de la Universidad Adolfo Ibañez

El acuerdo permitirá que alumnos de la carrera de derecho, puedan participar activamente en el proceso de la defensa de los derechos del consumidor. 

12 de mayo de 2011

El acuerdo permitirá que alumnos de la carrera de derecho, puedan participar activamente en el proceso de la defensa de los derechos del consumidor.

  • La Directora Regional Metropolitana, Johanna Scotti, en conjunto con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Correa, firmaron el convenio de pasantías, concretando una línea de trabajo futuro en directo beneficio para los consumidores y para los estudiantes de derecho, que les permitirá participar en las pasantías impartidas por SERNAC.
  • Es un trabajo que proporcionará, durante 6 semanas, al estudiante se forme en protección de los derechos del consumidor, capacitándose en técnicas de atención, participación de mediaciones colectivas, entre otras.
  • La Directora Regional del SERNAC, planteó la oportunidad a que los alumnos de derecho lleven a la práctica lo aprendido en las aulas y destacó "la ocasión de conocer la atención presencial del Sernac y asesorar a los consumidores" concluyó.
  • Este proyecto se enmarca en la mejora continúa de la Dirección Regional, de tal manera consolidar los procesos de protección, tanto en la atención al consumidor y el área judicial.
  • Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Rodrigo Correa, recalcó la función del Sernac, ya que para ellos como universidad les permite poder "potenciar las actividades que ofrecemos a nuestros estudiantes y aprender en la práctica destrezas de litigación o ejercicios del derecho" señaló.
  • El programa contendrá un comité, entre ambas instituciones, que evaluará y coordinará el proceso de pasantías.
  • El convenio de pasantías ya se encuentra en vigencia y con una duración de 3 años de forma renovable automáticamente.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Reclamar
LLámame