Contenido principal

Dirección Regional Punta Arenas valora aprobación Sernac Financiero

Con motivo de la aprobación del Sernac Financiero, la Directora Regional de Punta Arenas, Pamela Ramirez, señaló que esta es una buena noticia para los consumidores que tendrán mayor información y más protección.

 

25 de noviembre de 2011

Con motivo de la aprobación del Sernac Financiero, la Directora Regional de Punta Arenas, Pamela Ramirez, señaló que esta es una buena noticia para los consumidores que tendrán mayor información y más protección.

  • A través de una conferencia de prensa, la Directora Regional Pamela Ramírez Jaramillo, quien estuvo acompañada del Seremi de Economía Marco Mella Bórquez, Seremi de Gobierno Miguel Schweitzer Fernández y la encargada de políticas sociales del gobierno regional Sandra Amar, Indicó que el SERNAC Financiero transformará los contratos difíciles en fácil y hará entendible el costo del crédito.
  • "El crédito es una herramienta útil, que pedimos en situación de necesidad donde tenemos pocas opciones de entender toda la información. Por eso es tan importante que el SERNAC Financiero transparente la información".
  • La autoridad destacó el cumplimiento del compromiso de campaña del Presidente Piñera pues indicó que hasta ahora, los consumidores debían ser economistas o abogados para entender el crédito y los contratos, lo que les impedía elegir libremente. Tampoco tenían claridad sobre lo que les estaban cobrando o se les exigía otros productos al pedir un crédito.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena / Magallanes / Punta Arenas

El Sernac: Dirección Regional de Magallanes

La Encuesta