Aysén: Diferencias de más de $7 mil por el mismo medicamento
Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 10% y Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en más de 4%.
27 de julio de 2009
Séptimo sondeo
Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 10% y Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en más de 4%.
- El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el séptimo sondeo de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.
- La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 14 de julio recién pasado en 3 locales de Coyhaique.
- El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.
¿Vale la pena cotizar? - Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $7.640 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico. Dicha situación se encontró para el antiepiléptico Lamictal masticable; Glaxosmithkline, 100mg, de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $32.150 (Ahumada) y el máximo de $39.790 (Salcobrand).
- Otra diferencia importante alcanzó el 110,6% en el producto Tapsin Instaflu Día Noche, Maver de 18 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.990 (Cruz Verde) y el máximo de $4.190 (Salcobrand), es decir, el precio del más barato es cerca de la mitad del más caro.