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Sernac y el Instituto de Previsión Social firman convenio de colaboración

Este acuerdo les permitirá principalmente a los adultos mayores que concurren a las oficinas del IPS, realizar consultas y reclamos en temas de consumo.

29 de septiembre de 2011

Este acuerdo les permitirá principalmente a los adultos mayores que concurren a las oficinas del IPS, realizar consultas y reclamos en temas de consumo.

  • Desde septiembre a final de año se realizarán experiencias piloto en cada una de las regiones del país, una vez realizada esta fase previa, comenzará en operar plenamente el acuerdo.
  • Los adultos mayores que concurran a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) a realizar trámites, podrán a partir de ahora realizar consultas e interponer reclamos sobre temas de consumo gracias a un convenio firmado entre esta institución y el SERNAC.
  • El convenio, firmado entre el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, y el Director (s) Nacional del IPS, Eugenio Silva, tendrá un alcance nacional, y compromete al SERNAC a capacitar a los funcionarios que el IPS designe sobre los alcances de la Ley del Consumidor y sus principales derechos, tales como la garantía legal, el recibir información veraz y oportuna, conocer el precio de los productos y servicios antes de comprarlos o contratarlos, las cuentas claras y cobros justos, el derecho a recibir productos y servicios de calidad, la seguridad en el consumo y a que las empresas respondan cuando hacen un mal trabajo, entre otros.
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