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Multan a Telmex TV por no cumplir servicio contratado

Juzgado de Policía Local de Puerto Varas sancionó a la empresa por no instalar un servicio de televisión previamente contratado.

20 de agosto de 2009

Juzgado de Policía Local de Puerto Varas sancionó a la empresa por no instalar un servicio de televisión previamente contratado.

Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco (en la foto) , señaló que las empresas deben respetar condiciones pactadas y cumplir las ofertas entregadas a los clientes.


  • Al pago de una multa de cerca de 400 mil pesos, fue condenada la empresa Telmex TV, luego que un consumidor la denunciara ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas, por no instalar en su domicilio los equipos de TV satelital que le permitieran acceder al servicio pese a haberlo pagado con anterioridad.
  • Omar Coñuecar, contrató el servicio de Telmex TV pagando $19.000 por la instalación de los equipos. Pero al no recibir la visita de ningún técnico ni tampoco respuesta ante las innumerables quejas interpuestas ante la empresa, recurrió al SERNAC en busca de una respuesta a su problema.
  • Ante las gestiones del organismo estatal, Telmex TV respondió mediante una carta, donde se comprometió a enviar a un técnico al domicilio del consumidor prontamente con el propósito que realizara la conexión pendiente y así el consumidor pudiera acceder al servicio televisivo prestado por la compañía.
  • Sin embargo, esta oferta jamás se cumplió, razón por la cual el consumidor denunció el caso ante el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas.
  • En el juicio el tribunal señaló que la empresa Telmex TV cometió infracción a la Ley del Consumidor al "no prestar, sin justificación, un servicio previamente contratado y por el cual el consumidor hubiere pagado el derecho a conexión o instalación".
  • Finalmente, el juzgado condenó a la empresa al pago de una multa de 10 UTM (cerca de $400 mil) a beneficio municipal, no obstante, los consumidores siempre tienen derecho a exigir las reparaciones por el daño causado a través de una demanda civil.
  • El Director Regional del SERNAC, Juan Luis Añazco, valoró el fallo y señaló que los consumidores de televisión por cable tienen derecho a que se les entregue un servicio de calidad y recibir el servicio por el que pagaron.
  • Añazco agregó además que las empresas deben respetar los términos y condiciones pactadas en la prestación del servicio, así como tener acceso a una información veraz y oportuna.
  • Por otra parte, recordó, que en materia de televisión por cable, los consumidores tienen derecho a que se respete la parrilla programática, lo informado y publicitado, así como lo establecido en el contrato.

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