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Consumidores de Osorno tienen nueva oficina para ejercer sus derechos

A partir de este mes,  los más de 145 mil habitantes de Osorno podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias al  convenio suscrito entre el SERNAC y la municipalidad, lo que permitirá el funcionamiento de la nueva oficina de “SERNACFacilita Municipio” en esta comuna.

21 de julio de 2009

A partir de este mes, los más de 145 mil habitantes de Osorno podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias al convenio suscrito entre el SERNAC y la municipalidad, lo que permitirá el funcionamiento de la nueva oficina de "SERNACFacilita Municipio" en esta comuna.

  • El Director Regional del SERNAC, Juan Luis Añazco, indicó que sin duda es una buena noticia que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente de manera que los consumidores de cualquier rincón del país puedan ejercer sus derechos.
  • Esta nueva posibilidad de atención, nos permitirá hacernos cargo de las necesidades de los habitantes de Osorno porque sabemos que las preocupaciones de los consumidores no son iguales en todo Chile, señaló Añazco.
  • A su vez, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, destacó que con la inauguración de esta dependencia se está dando respuesta a un compromiso que asumió con la ciudadanía cuando asumió el cargo edilicio.
  • Este hecho fue destacado por el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Alvarez, quien manifestó su voluntad de trabajar conjuntamente con SERNAC y el Municipio para acoger las inquietudes de los vecinos de la comuna.
  • Hasta el momento la atención de los consumidores de Osorno se hacía una vez por semana en oficinas del Registro Civil, pero a partir de hoy la atención será permanente, y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas a la nueva oficina del SERNAC, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, Mackenna 851, primer piso.
  • Valoramos el esfuerzo de cada una de las municipalidades que trabajan con nosotros para extender la protección a los consumidores, agregó Añazco, destacando además que el Servicio mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, Isapres, AFP, Bancos, Telefonía etc.
  • La Región de Los Lagos forma parte de la red nacional de protección de los consumidores del SERNAC, que a través de SernacFacilita Municipio tiene oficinas en más de 300 municipios del país, cubriendo el 98% de la población.
  • Este nuevo canal de atención se suma a la red de SERNAC Facilita, que desde el año 2003, permite que los consumidores puedan reclamar a través de Internet (www.sernac.cl), consultar al 600 594 6000 o acercarse a las oficinas comunales de atención.

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