Contenido principal

Concepción: Diferencias de casi $5 mil por el mismo medicamento

En este sondeo, una farmacia independiente resultó ser la más económica en el total de la compra. Sin embargo, ninguna farmacia puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos.

13 de noviembre de 2009

¿Vale la pena cotizar?

pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $4.800 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico. Dicha situación se encontró para Sulpilan, Labomed, 50Mg de 30 cápsulas, cuyo precio mínimo fue de $7.150 (Ahumada) y el máximo de $11.950 (Los Carreras).

Otra diferencia importante alcanzó el 149,3% en el producto Nastul Compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.520 (Fuenzalida) y el máximo de $3.790 (Salcobrand), es decir, por el precio del más barato es más del doble del más caro.

¿Qué cadena es la más barata?

Ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos.

Es necesario tener presente que este sondeo es una fotografía del mercado, y en consecuencia es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.

Al considerar los 40 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena, además de farmacia Fuenzalida y Los Carreras el precio total más bajo lo obtuvo Farmacia Cruz Verde seguido por Ahumada (1,07% más caro), Salcobrand (1,28%), Los Carreras (3,79%) y en último lugar Fuenzalida siendo esta un 10,54% más cara que la farmacia más económica.

Este comportamiento es coherente con la distribución de precios al interior de cada establecimiento, ya que es Cruz Verde la farmacia que concentra la mayor cantidad de precios mínimos y Fuenzalida registra la mayor cantidad de precios máximos.

Revise los precios de Concepción.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región del Biobío

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta