Concepción: Diferencias de casi 6 mil por el mismo medicamento
Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 6% y Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en 4,92%.
27 de julio de 2009
Séptimo sondeo
Dos de las cadenas aumentaron sus precios (Salcobrand casi 6% y Ahumada casi 1%) mientras que Cruz Verde disminuyó sus precios en 4,92%.
- El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el séptimo sondeo de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.
- La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 14 de julio recién pasado en 5 locales de Concepción.
- El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.
¿Vale la pena cotizar? - Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $5.740 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico. Dicha situación se encontró para el anticonceptivo Marvelon 20, Organon de 21 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $5.850 (Los Carrera) y el máximo de $11.590 (Fuenzalida).
- Otra diferencia importante alcanzó el 215,6% en el producto Nastul Compuesto; Chemopharma; de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.220 (Fuenzalida), y el máximo de $3.850 (Ahumada), es decir, el precio del más barato representa casi un tercio del más caro.