Contenido principal

Maule: Diferencias de más de $7 mil por el mismo medicamento

Ninguna cadena puede decir ser la más económica siempre ya que ningún local concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

13 de noviembre de 2009

¿Vale la pena cotizar?

  • Sí, pues por ejemplo,un consumidor puede ahorrar hasta $7.280 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para Novacilina, Tecnofarma, 500Mg de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $8.470 (Caracol)y el máximo de $15.750 (Salcobrand).
  • Otra diferencia importante alcanzó el 113% en el producto Ranitidina, Laboratorio Chile, 150Mg de 20 comprimidos,cuyo precio mínimo fue de $230 (Ahumada) y el máximo de $490 (Caracol), es decir, el precio del más barato es el doble del más caro.

    ¿Qué cadena es la más barata?

  • Ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos. Además, este sondeo es una fotografía del mercado, y es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.
  • La farmacias independientes Caracol y Socorro, presentaron 99 y 164 de los 217 productos encuestados. Esta situación puede ser relevante para la preferencia de los consumidores al intentar ubicar los productos de su necesidad en este tipo de comercio.
  • Al considerar los 73 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena más farmacia Caracol y Socorro, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacia Socorro, seguido por Cruz Verde (1,43% más caro), Salcobrand (2,83%), Ahumada (2,97%), y en último lugar Caracol, siendo ésta un 4,22% más cara que la farmacia más económica.
  • Este comportamiento es coherente con la distribución de precios al interior de cada establecimiento, ya que es farmacia Socorro la farmacia que concentra la mayor cantidad de precios mínimos, mientras Caracol concentra la mayor cantidad de precios máximos.
  • Revise los precios de Talca.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región del Maule

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta