Contenido principal

Maule: Diferencias de casi $8 mil por el mismo medicamento

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

26 de agosto de 2009

¿Vale la pena cotizar?

Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $7.555 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.

Dicha situación se encontró para el Secotex, Boehringer Ing, 0,4Mg de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $11.435 (Salcobrand) y el máximo de $18.990 (Caracol).

Otra diferencia importante alcanzó el 170,6% en el producto Oxolamina, genérico más barato, 50mg/5, 100Ml frasco, cuyo precio mínimo fue de $510 (Salcobrand), y el máximo de $1.380 (Caracol), es decir, el precio del más barato es un tercio del más caro.

Cotizar sirve, por un mismo medicamento un consumidor puede ahorrar casi $8 mil.

La farmacia que presentó el menor precio total de compra y mayor cantidad de precios mínimos fue Socorro, mientras Caracol registró el precio total de compra más caro y la mayor cantidad de precios máximos. No obstante, ninguna cadena puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo.

Las farmacias independientes exhibieron una menor presencia de los productos de la muestra, lo que puede incidir en la preferencia de los consumidores.

Medicamentos de igual principio activo pueden tener diferencias de precios que alcanza el 2.257,58 % por un mismo comprimido, por lo que resulta conveniente cotizar los productos que se venden sin receta médica, especialmente porque los medicamento que los vendedores de las farmacias de las grandes cadenas ofrecen en la venta no son, en general, los más económicos.

En esta ciudad los precios promedios de los medicamentos aumentaron 0,11% respecto a la toma anterior.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región del Maule

Proveedor: Salcobrand S.A

La Encuesta