Contenido principal

O’Higgins: Diferencias de más de $8 mil por el mismo medicamento

Ninguna cadena puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

26 de agosto de 2009

Noveno sondeo

Ninguna cadena puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

¿Vale la pena cotizar?

Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $8.135 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.

Dicha situación se encontró en Yasmin, Bayer de 21 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $10.645 (Salcobrand) y el máximo de $18.780 (Sibonat).

Otra diferencia importante alcanzó el 193,3% en el producto Nastul compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.340 (Sibonat) y el máximo de $3.930 (Salcobrand), es decir, el precio del más barato es un tercio del más caro.

Cotizar sirve, por un mismo medicamento un consumidor puede ahorrar más de $8 mil.

La farmacia que presentó el menor precio de compra del total de la muestra fue Farmacia Cruz Verde mientras Sibonat registró el total de compra más caro y la mayor cantidad de precios mínimos. No obstante, ninguna cadena puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo.

Las farmacias independientes exhibieron una menor presencia de los productos de la muestra, lo que puede incidir en la preferencia de los consumidores, sin embargo, farmacia Botica Anich presentó 137 de los 217 productos.

Medicamentos de igual principio activo pueden tener diferencias de precios que alcanza el 983,33% por un mismo comprimido, por lo que resulta conveniente cotizar los productos que se venden sin receta médica, especialmente porque los medicamentos que los vendedores de las farmacias de las grandes cadenas ofrecen en la venta no son, en general, los más económicos.

En esta ciudad los medicamentos aumentaron en promedio 0,50% respecto a la toma anterior.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Proveedor: Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

La Encuesta