Contenido principal

Sernac firma convenio con Seremi de Educación para difundir derechos de los consumidores

Con el propósito que la comunidad educacional de la Región de Valparaíso conozca sus derechos como consumidores, la Dirección Regional del SERNAC y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de educación firmaron convenio.

02 de mayo de 2011

Con el propósito que la comunidad educacional de la Región de Valparaíso conozca sus derechos como consumidores, la Dirección Regional del SERNAC y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de educación firmaron convenio.

  • El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, y por la SEREMI de educación de la V Región, Patricia Colarte, establece una serie de compromisos para ambas instituciones.
  • Por ejemplo, el SERNAC entregará material informativo y efectuará charlas en materias del consumo a los directivos, profesores y estudiantes de los distintos centros de enseñanza de la Región de Valparaíso.
  • Por su parte, la SEREMI de Educación apoyará a los directivos, profesores y alumnos de los establecimientos educacionales para que puedan participar en las campañas de educación para el consumo que promueva el SERNAC en la región.
  • Ximena Olivares destacó el acuerdo logrado con la SEREMI de educación, ya que a su juicio les permitirá a la comunidad escolar acceder a información y orientación de temas de consumo, quienes a su vez la pueden replicar entre sus familias, formando un círculo de difusión que permitirá que muchas personas conozcan sus derechos como consumidores.
  • Agregó, que cada día los temas de consumo son más relevantes en la vida de las personas, por lo que es necesario que desde la etapa escolar los estudiantes empiecen a conocer sus derechos.
  • Pero para eso se necesita contar con aliados estratégicos, como son los directivos de los establecimientos educacionales y los propios profesores, quienes son en definitiva lo que más pueden influir en crear conciencia sobre la importancia de conocer nuestros derechos y saber cómo defenderlos, por lo que este convenio apunta en esta dirección, finalizó Olivares.
  • Este acuerdo entrará en vigencia a partir de este lunes y se extenderá por un año, renovable automáticamente por un año a menos que alguna de las partes decida ponerle término.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta