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Consumidores de La Cruz tendrán oficina para ejercer sus derechos

A partir de noviembre los cerca de 13 mil habitantes de La Cruz podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias a un convenio firmado entre el Sernac y la municipalidad, lo que permitirá el funcionamiento de una oficina de “Sernacfacilita Municipio” en esta comuna.

22 de octubre de 2010

Gracias a convenio con Municipalidad

A partir de noviembre los cerca de 13 mil habitantes de La Cruz podrán sentirse más protegidos en materia de consumo gracias a un convenio firmado entre el Sernac y la municipalidad, lo que permitirá el funcionamiento de una oficina de "Sernacfacilita Municipio" en esta comuna.

  • La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, indicó que sin duda es una buena noticia que responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente de manera que los consumidores de cualquier rincón del país puedan ejercer sus derechos.
  • "Esta nueva posibilidad de atención, nos permitirá hacernos cargo de las necesidades de los habitantes de La Cruz, porque sabemos que las preocupaciones de los consumidores no son iguales en todo Chile", señaló Olivares.
  • Desde noviembre y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas la a nueva oficina del SERNAC, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, Calle Gabriela Mistral Nº 03, La Cruz.
  • La autoridad valoró el esfuerzo de cada una de las municipalidades para extender la protección a los consumidores a través de las oficinas de atención destacando además que el Servicio mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, Isapres, AFP, Bancos, Telefonía etc.
  • La Región de Valparaíso forma parte de la red nacional de protección de los consumidores del SERNAC, que a través de SernacFacilita Municipio tiene oficinas en más de 300 municipios del país, cubriendo el 98% de la población.
  • Este nuevo canal de atención se suma a la red de SERNAC Facilita, que desde el año 2003, permite que los consumidores puedan reclamar a través de Internet (www.sernac.cl), consultar al 600 594 6000 o acercarse a las oficinas comunales de atención.
  • A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos etc.

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