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Queremos recoger en terreno las inquietudes de los vecinos

En la plaza de Armas de Los Andes se realizó la primera Feria del Consumidor Informado, nueva iniciativa implementada por el Sernac para orientar a los consumidores.

07 de septiembre de 2010

En la plaza de Armas de Los Andes se realizó la primera Feria del Consumidor Informado, nueva iniciativa implementada por el Sernac para orientar a los consumidores.

  • Justamente la Directora Regional del Organismo, Ximena Olivares se refirió a esta iniciativa.


¿Qué opinión puede darnos sobre esta actividad realizada en la plaza de Los Andes?

  • "La idea es convocar a los servicios públicos que se relacionan directamente con los derechos de los usuarios, como es la Superintendencia de Bancos, Esval y distintos servicios que en definitiva son aquellos que habitualmente recogen reclamos de la comunidad."
  • "La idea es informar a todos los usuarios de los distintos servicios y poder recoger en terreno las inquietudes y problemas que los usuarios puedan tener."




¿Cómo ha sido el funcionamiento del Sernac a nivel comunal?

  • "Actualmente tenemos 24 oficinas, en 38 comunas, por lo tanto la idea es llegar a tener una oficina en cada comuna y principalmente difundir nuestra tarea de informar, educar y proteger al consumidor."
  • "Sin embargo hoy los consumidores son mucho más informados, tienen conocimiento de que existe una Ley del Consumidor y que tienen derechos. Por lo tanto, tenemos la obligación como servicio publico de acercarnos a la gente, informarlos y darles a conocer, cuándo, qué, dónde y qué pueden reclamar".

¿Cómo pretenden potenciar el servicio?

  • "Pensamos potenciar el servicio con muchas actividades en terreno, como directora mi idea es sacar el Sernac a la calle, y eso significa traer el servicio a todas partes, generar mejores instancias de participación para la comunidad".

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