Contenido principal

Celebración Día del Consumidor

Este 18 de marzo la Oficina Sernacfacilita de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo del Director Regional (i) de SERNAC Valparaíso, Miguel Angel Guerra, desarrollaron la Feria de Servicios Públicos para celebrar el día Internacional del Consumidor.  

18 de marzo de 2010

Este 18 de marzo la Oficina Sernacfacilita de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo del Director Regional (i) de SERNAC Valparaíso, Miguel Angel Guerra, desarrollaron la Feria de Servicios Públicos para celebrar el día Internacional del Consumidor.

  • La actividad se efectuó en la plaza María Luisa Bombal, entre las 10.00 y 13.00 horas y contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar Sra. Virginia Reginato Bozzo, quien inauguró el evento y los Directores de Servicios Públicos.
  • En el encuentro, el SERNAC reiteró a los consumidores que tienen derechos en materia financiera; entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos, a cobranzas extrajudiciales que respeten la Ley, a contratos que no contengan cláusulas abusivas y a conocer el costo final de lo que terminarán pagando por un crédito para poder elegir.
  • Por otra parte, considerando el reciente terremoto que afectó la zona centro sur del país, el SERNAC hizo un llamado a las empresas para entregar facilidades y no dificultades, y soluciones y no explicaciones, especialmente para aquellos consumidores que sufrieron daños por la mala calidad de sus viviendas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta