Contenido principal

Con el Lema "Eleva tu alegría, por un 18 más seguro", se realizó la Campaña del Volantín 2011

Alrededor de un centenar de niños y niñas participaron en el lanzamiento de la campaña  de prevención  de accidentes del  tradicional juego del volantín, realizado el pasado lunes 12 de septiembre  a las 11.00 horas, en el parque El Pretil de la ciudad de Copiapó, con el patrocinio de Sernac, SEC, Emelat y Carabineros de Chile.

13 de septiembre de 2011

Alrededor de un centenar de niños y niñas participaron en el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes del tradicional juego del volantín, realizado el pasado lunes 12 de septiembre a las 11.00 horas, en el parque El Pretil de la ciudad de Copiapó, con el patrocinio de Sernac, SEC, Emelat y Carabineros de Chile.

  • Con el lema "Eleva tu Alegría, por un 18 más Seguro", las instituciones patrocinadoras están promoviendo conductas preventivas a niños y adultos para evitar accidentes provocados por este popular juego.
  • Algunas de las recomendaciones más importantes son las siguientes:
  1. Elevar volantines solo en lugares despejados, lejos de postes y tendidos eléctricos; Utilizar sólo hilo de algodón y nunca hilo curado; No arriesgarse a subir a los postes, torres eléctricas, techos ni árboles, para rescatar volantines y por ningún motivo tocar los cables cortados que estén en el suelo.
  2. En la oportunidad, también enviaron mensajes preventivos, el representante de SEC, Anselmo Muñoz; el Director regional (S) de Sernac, Horst Kallens, el Gerente Zonal de EMELAT, Claudio Jacques Vergara, y el Comisario de Carabineros, Capitán Cristhian Olivares, quienes llamaron a mantener conductas preventivas, de autocuidado y también de denuncia frente al eventual uso de hilo curado, por ser un elemento prohibido y de gran peligrosidad.
  3. Los niños y niñas beneficiados con esta campaña fueron los alumnos de la Escuela "Bruno Zavala", y una delegación de niños y jóvenes no videntes, quienes recibieron volantines y golosinas, además de las recomendaciones básicas para evitar accidentes por este popular juego del mes de septiembre.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

La Encuesta