Contenido principal

Cámara Nacional de Comercio:EDITAN MANUAL PRÁCTICO SOBRE LEY DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La guía incluye una serie de preguntas frecuentes que facilitarán el entendimiento y la aplicación práctica de la ley por parte del lector.

28 de enero de 2005

La guía incluye una serie de preguntas frecuentes que facilitarán el entendimiento y la aplicación práctica de la ley por parte del lector.

Con el objetivo de difundir masivamente los derechos y obligaciones que todos tenemos como consumidores, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó al mercado un documento de gran utilidad. En tan sólo 90 páginas, el "Manual Práctico: Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores" entrega una visión integrada y didáctica sobre dicha normativa y sus últimas modificaciones, aprobadas en julio de 2004.

La guía incluye una serie de preguntas frecuentes que facilitarán el entendimiento y la aplicación práctica de la ley por parte del lector ¿Cuándo existe publicidad engañosa?, ¿Qué plazo cubre la garantía legal?, ¿Un producto puede estar rotulado en idioma extranjero? Estas y otras interesantes interrogantes son resueltas en forma clara y certera a través de este manual.

Al respecto, el Director del SERNAC, José Roa, valoró la iniciativa, pues "se trata de un instrumento que permite a las personas informarse y conocer sobre sus derechos como consumidores y en qué circunstancias concretas exigirlos".

Este Manual Práctico, elaborado con la asesoría del estudio de abogados Carey y Cía, resulta de especial utilidad para empresas proveedoras, de retail y de servicios, cuyos productos o servicios tengan como objetivo a consumidores. De igual forma, será una herramienta de gran valor para todos aquellos consumidores que deseen informarse sobre sus derechos y deberes al momento de adquirir bienes y servicios en el comercio nacional.

Links Relacionados:http://www.eanchile.cl/banners/manual_ley/contenido.htm#1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta