Contenido principal

SERNAC investigará alzas en seguros de sismos

En el marco de la denuncia por alzas en los seguros de sismos hecha por la Senadora Lily Pérez y la Concejala Cecilia Pérez, el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, informó que realizarán una investigación.

20 de julio de 2010

En el marco de la denuncia por alzas en los seguros de sismos hecha por la Senadora Lily Pérez y la Concejala Cecilia Pérez, el Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, informó que realizarán una investigació

  • La Senadora Lily Pérez y la Concejala Cecilia Pérez, se reunieron con el Director (i) Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, para denunciar las alzas en los precios de los seguros contra sismos.
  • Al respecto, la Senadora señaló que han recibido varias denuncias y considerando que existe 1 millón de personas con créditos hipotecarios, eventualmente serían más la cantidad de afectados a quienes les han llegado cartas avisando de estas alzas. "Esto es arbitrario y lo que más duele es que los bancos estén lucrando con el dolor del terremoto", dijo.
  • Por su parte, la Concejala Pérez señaló que los más vulnerados con la clase media a quienes es necesario defender de estos abusos.
  • Peribonio indicó que el Servicio acogerá la denuncia y que analizarán lo que está ocurriendo en este mercado, así como pondrán en antecedentes a otras autoridades competentes en la materia como la Superintendencia de Valores y Seguros.
  • El Director recordó que los consumidores tienen derecho a recibir toda la información relevante antes de contratar un seguro así como tienen derecho a elegir libremente con quien contratarlo. No obstante, para ejercer su derecho a elección, los bancos tienen la obligación de informar de eventuales alzas y permitir al consumidor que pueda optar a otra compañía más conveniente. "Los Bancos no pueden eludir su responsabilidad ante los consumidores", indicó.
  • Agrega que este tipo de contratos actúan "como una camisa de fuerza para los consumidores que no les permite moverse". Por eso es indispensable que los Bancos tengan disciplina, entreguen información y respeten el derecho a la libre elección de los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Seguros generales

Tipo de producto: Seguro de incendio y sismo

La Encuesta