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Llegó la hora del "Superconsumidor"

SERNAC lo invita a usar los "superpoderes" de consumidor haciendo valer su derecho a reclamo. ¡No espere más!

29 de octubre de 2007

SERNAC lo invita a usar los "superpoderes" de consumidor haciendo valer su derecho a reclamo. ¡No espere más!

  • Batman y Robin se quedan en pana porque el "Batimóvil" recién comprado les salió malo. Al superhéroe Flash, sus zapatillas superpoderosas lo dejaron botado a medio camino, mientras la Mujer Maravilla reclama porque su lazo mágico no tenía nada de mágico. "¡Usen sus superpoderes y vayan al SERNAC!" recomienda la voz de los mismos consumidores.
  • Ese es el mensaje de las cápsulas radiales que el SERNAC está difundiendo en distintas radios del país como parte de la campaña para dar a conocer sus canales de reclamos y consultas.
  • La idea central es promover la idea del "superconsumidor" que conoce sus derechos y sabe cómo ejercerlos.

De esta forma los consumidores que se ven enfrentados a un problema de consumo pueden ejercer su "poder" y:

  • reclamar a través de Internet en www.sernac.cl,
  • solicitar orientación al Fono Consulta 600 594 6000 (desde celulares, 02 594 6000), o
  • acudir a las oficinas comunales de SERNAC Facilita Municipio.
  • El superconsumidor es el nuevo consumidor, aquel que según la encuesta CERC en un 82% está dispuesto a reclamar, y en un 62% castiga a la empresa que no respeta sus derechos dejándole de comprar.
  • No importa el rincón del país en el que se encuentre, un superconsumidor tiene derechos en todo Chile y Sernac está ahí para ayudarlo o ayudarla, de la forma que más le acomode según sus necesidades y preferencias.

El año pasado, el SERNAC atendió un total de 388.489 consultas y reclamos de superconsumidores que ejercieron su derecho al reclamo, un 87,3% más que en 2005. ¡Sea uno de ellos!

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