Contenido principal

SERNAC de Los Ríos capacita a servicios públicos para informar sobre inscripción para el pago de la compensación del papel tissue

 El Servicio está realizando reuniones de coordinación y capacitación con encargados de atención de público en las comunas de Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Río Bueno y La Unión, con el fin de que toda […]

27 de junio de 2018

  • El Servicio está realizando reuniones de coordinación y capacitación con encargados de atención de público en las comunas de Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Río Bueno y La Unión, con el fin de que toda la comunidad esté informada del proceso de inscripción para el pago de la compensación del papel tissue.

  • En el caso de los beneficiarios del IPS y clientes de BancoEstado, el abono será automático.

  • El "público general" deberá inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, a partir del próximo 3 de julio, pudiendo optar por el pago vía CajaVecina o depósito directo en cuenta de otro banco.

El SERNAC de Los Ríos se está desplegando en diferentes comunas de la región, para realizar actividades de coordinación, información y capacitación, sobre las etapas y proceso de inscripción para el pago de la compensación del papel tissue.

Las acciones tienen como principal objetivo que los encargados de las oficinas de atención al público de las diversas instituciones públicas de la región, entreguen información clara y oportuna, especialmente, para los consumidores que no son beneficiarios del IPS o clientes de BancoEstado y que deben inscribirse en www.micompensacion.cl a partir del próximo martes 3 de julio.

Para el Director Regional (S) del SERNAC, María Verónica González, "el objetivo es realizar todos los esfuerzos necesarios, sobre todo en comunas alejadas del centro de la región, para asegurar que este todos los consumidores tengan acceso a la información necesaria para ejercer su derecho y recibir esta compensación".

En la primera actividad de capacitación estuvieron presentes los encargados de Plataforma Municipales, representantes de SENAMA, SERNATUR, FOSIS, SENADIS, Hogar de Cristo, INJUV, Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Mujer Municipal, Oficina Adulto Mayor Municipal, Oficina Asuntos Indígenas, Jefe DIDECO Municipalidad Valdivia.

Las reuniones de coordinación y capacitación continuarán durante toda la semana en las comunas de Panguipulli, Lanco, Los Lagos y Mariquina.

Etapas de inscripción

A partir del 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción para el grupo de consumidores denominado "público general" (que no sean beneficiarios de IPS o clientes Banco Estado) en el sitio www.micompensacion.cl.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Reclamar
LLámame