Contenido principal

Última semana para cobrar devolución por comisiones indebidas de BancoEstado

Hasta el 1 de julio pueden ser cobrados los dineros correspondientes a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente. Los beneficiarios son los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de […]

26 de junio de 2018

  • Hasta el 1 de julio pueden ser cobrados los dineros correspondientes a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

  • Los beneficiarios son los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, cuya libreta era de color azul.

  • Para consultar si se es beneficiario de este acuerdo, los consumidores deben visitar este link.

El próximo domingo 1 de julio vence el plazo para que los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, cuya libreta era de color azul, pueden retirar el dinero correspondiente a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Hace un par de semanas atrás, aún faltaban más de 260 mil cuentas ahorristas que retiraran su dinero, lo que equivalía a un 38% del universo total beneficiario del acuerdo conciliatorio alcanzado entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el SERNAC ante la Corte Suprema en el año 2013.

El monto disponible para ser retirado suma más de dos mil millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700.

Cómo retirar el dinero

Para saber si es beneficiario, la persona debe visitar el sitio web www.bancoestado.cl/imagenes/conadecus/devolucion.html , y luego de responder unas breves preguntas de identificación, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Luego de ello, si es beneficiario, los consumidores deberán retirar el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

Leer más acerca esto

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta