Contenido principal

En Iquique: SERNAC visita con juego “Compra bien” al hogar de niñas María Ayuda

La Dirección Regional de Tarapacá visitó el hogar de niñas de María Ayuda para enseñar sobre educación financiera de manera lúdica participativa. Por medio del Juego “Compra bien” las residentes desarrollaron habilidades para manejar dinero, […]

21 de junio de 2018

La Dirección Regional de Tarapacá visitó el hogar de niñas de María Ayuda para enseñar sobre educación financiera de manera lúdica participativa. Por medio del Juego "Compra bien" las residentes desarrollaron habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores.

Los estudiantes juegan en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

Esta actividad se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país y tiene como propósito formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá / Iquique

La Encuesta