Contenido principal

En Talca: Dirección Regional del SERNAC realizó Cuenta Pública Participativa

Durante la actividad, el Director Regional, Esteban Pérez, destacó los más de 12 mil reclamos recibidos por el Servicio durante el año 2017. En este mismo período, el organismo presentó 56 juicios de interés general […]

20 de junio de 2018

  • Durante la actividad, el Director Regional, Esteban Pérez, destacó los más de 12 mil reclamos recibidos por el Servicio durante el año 2017.

  • En este mismo período, el organismo presentó 56 juicios de interés general en defensa de los derechos de los consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC del Maule realizó este miércoles en la ciudad de Talca la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período del año 2017.

A la Cuenta Pública Participativa, realizada en la dirección regional en Talca, asistieron autoridades regionales, junto a diversos representantes de servicios públicos, de asociaciones de consumidores, estudiantes de colegios que forman parte del Programa de Educación Financiera, entre otros.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo durante el 2017.

En su presentación, la autoridad regional destacó los más de 12 mil reclamos recibidos por el Servicio, que fueron ingresados a través de internet, la oficina de la Dirección Regional ubicada en Talca o en las Oficinas de Atención Municipal y el Call Center 800 700 100.

A diciembre de 2017, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 15 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Esteban Pérez destacó además los 56 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. Con un alto porcentaje de ellos con sentencias favorables para los consumidores.

En materia educacional, organizó 44 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 6.724 beneficiarios, entre estudiantes, jóvenes y personas mayores. Por su parte, 18 establecimientos educacionales de la región se inscribieron en dicho programa.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Talca - Región del Maule / Talca / Talca

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta