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CyberDay: SERNAC entrega balance de reclamos de evento de comercio electrónico

Durante los tres días, el Servicio recibió 682 reclamos, los que apuntaron a problemas con los precios de productos, escaso stock, entre otros. El Director Nacional del SERNAC recalcó que los consumidores que adquieren productos […]

04 de junio de 2018

  • Durante los tres días, el Servicio recibió 682 reclamos, los que apuntaron a problemas con los precios de productos, escaso stock, entre otros.
  • El Director Nacional del SERNAC recalcó que los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial.

SERNAC CyberDay Comercio electrónico

Durante las tres jornadas del CyberDay 2018 el SERNAC recibió 682 reclamos, cuyos motivos apuntaron principalmente a los precios de los productos, entre ellos, que las empresas informaban un determinado valor, pero al momento de realizar la transacción aparece otro monto.

Además, los consumidores reclamaron porque las ofertas son poco atractivas y que las empresas contaban con escaso stock de los productos y servicios disponibles.

Asimismo, el Servicio estuvo monitoreando a través de la red social Twitter, obteniendo durante este período alrededor de 300 menciones asociadas con el "CyberDay" a través del hashtag #CyberDaySERNAC.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que en esta edición del CyberDay, a diferencia de años anteriores, no hubo una gran cantidad de reclamos respecto del funcionamiento de parte de las páginas web, lo cual representa un avance, aunque los casos apuntaron a los precios de los productos y al escaso stock disponible.

Lucas Del Villar agregó que el Servicio, en reuniones previas al CyberDay, le solicitó a la Cámara de Comercio de Santiago que realizara con las empresas de despacho las gestiones preventivas pertinentes a informar de manera veraz los plazos de entrega de los productos y evitar retardos en la entrega.

En este sentido, indicó que el Servicio seguirá monitoreando el comportamiento de las empresas y en caso de detectar incumplimientos, realizará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

En caso de tener problemas con las compras realizadas en este evento, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o también asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de SERNAC a lo largo del país.

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