Contenido principal

SERNAC regional lidera subcomité del consumidor en el XXVII Encuentro de Integración Paso Agua Negra

Uno de los principales objetivos es avanzar para la habilitación de un Sistema Integrado de Atención al consumidor en el Marco del Convenio Interinstitucional entre SERNAC regional de Coquimbo y Dirección de Defensa del Consumidor […]

04 de junio de 2018

  • Uno de los principales objetivos es avanzar para la habilitación de un Sistema Integrado de Atención al consumidor en el Marco del Convenio Interinstitucional entre SERNAC regional de Coquimbo y Dirección de Defensa del Consumidor de San Juan Argentina.

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor de la región de Coquimbo, participó en la inauguración y sesiones de trabajo del XXVII Encuentro del Comité de Integración Paso Agua Negra.

La cita contó con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón y de la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada.

Entre las principales actividades se realizaron sesiones de trabajo por comisiones y subcomisiones, una de las cuales encabeza la Directora regional del Servicio, como presidenta de la subcomisión de Defensa al Consumidor, en conjunto con el representante de la Dirección de Defensa al Consumidor, Elías Justo Álvarez.

La tarea generó diversos compromisos, entre ellas, analizar las posibilidades técnicas y presupuestarias en la habilitación de un Sistema Integrado de Atención al Consumidor para facilitar los ingresos y tramitación de reclamos en el marco del Convenio Interinstitucional entre SERNAC Coquimbo y la DDC de San Juan firmado en abril de 2017.

La elaboración de un Plan común de difusión sobre los alcances del convenio, destinado no solo a los consumidores de Coquimbo y San Juan, sino también al comercio local presentes en ambos territorios.

Para la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, "tenemos varias tareas en camino, como organizar instancias de exposición y charlas en temas de consumo, en relación a la actualización de normativas de la Ley del Consumidor en Chile y Argentina".

Los compromisos bilaterales quedaron plasmados en el acta de trabajo de la subcomisión firmada por ambas autoridades de las agencias del consumidor de Coquimbo y San Juan.

La próxima versión del encuentro se desarrollará en la provincia de San Juan en el año 2019.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

La Encuesta