Contenido principal

Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta realizó Cuenta Pública Participativa

En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de dar cuenta de los hitos de la gestión, oportunidades de mejoras y desafíos para […]

04 de junio de 2018

  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de dar cuenta de los hitos de la gestión, oportunidades de mejoras y desafíos para el presente año.

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta realizó este miércoles en la ciudad la Cuenta Pública Participativa 2017, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período.

A la actividad, realizada en el salón principal del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Seremi Economía, Geraldo Jusakos; además de representantes de diversos Servicios Públicos, dirigentes de las asociaciones de consumidores y ciudadanía en general.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo durante el año 2017.

Entre ellas, la realización de 67 actividades educativas, beneficiando a 8.098 ciudadanos de la región. Con una base sólida de relación en los 8 establecimientos educacionales que son parte del Programa Escolar Educación Financiera.

"La educación financiera desarrolla un rol muy importante, pues les permite a los estudiantes manejar conocimientos y herramientas para poder tomar mejores decisiones de consumo a futuro. En definitiva, implica, que tengan una mejor calidad de vida", añadió la autoridad regional.

El Programa de Educación Financiera del SERNAC, en el caso de los escolares, incluye diversas actividades lúdico-pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos.

Durante el 2017, la Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta difundió 7 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

Para el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, "si hay que señalar hitos durante la gestión 2017, la idea propuesta por el Consejo Consultivo Regional, como el estudio comparativo del precio del pan 2014 a 2017 en Antofagasta o el Estudio de mercados más reclamados 2015 a 2017 en la región, dan cuenta de la esencia de la institución."

En la actividad se hizo énfasis en los objetivos de este año 2018 como ampliar la cobertura del Programa de Educación Financiera y con un plan de acciones cuyo despliegue territorial será en toda la región.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame