Aclaración del SERNAC por sitio MiCompensacion.cl
Respecto de algunos mensajes que han circulado a través de WhatsApp, llamando a los usuarios a no visitar o inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, aludiendo a que se trataría de una dirección fraudulenta y que al hacerlo […]
23 de mayo de 2018
Respecto de algunos mensajes que han circulado a través de WhatsApp, llamando a los usuarios a no visitar o inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl, aludiendo a que se trataría de una dirección fraudulenta y que al hacerlo se capturarían los antecedentes personales de los usuarios, indicar que dicha noticia es falsa.
Es importante recalcar que el sitio web www.micompensacion.cl posee un protocolo de transferencia segura, que permite el cifrado de los datos. Esto significa que al ingresar se puede visualizar un candado verde en el navegador.
Además, queremos aclarar que el proceso de inscripción para el pago de la compensación no ha comenzado aún, y será informado oportuna y públicamente por el SERNAC a través del sitio www.micompensacion.cl, redes sociales institucionales y medios de comunicación.
Actualmente, el sitio web www.micompensacion.cl, contiene información preliminar del proceso, entre ellas, una serie de preguntas frecuentes que permiten aclarar dudas. Recomendamos a los consumidores que al ingresar a la página, escriban directamente la dirección en la barra del navegador.
Hay que recordar que para el proceso de implementación de la compensación por la colusión del papel higiénico comience, debe ser dictado el "cúmplase" del acuerdo por parte del 10° Juzgado Civil de Santiago, lo que debería ocurrir en los próximos días, luego de lo cual se informarán todos los plazos para ello.
Asimismo, es importante resaltar que cuando comience el proceso de inscripción, ningún ejecutivo de BancoEstado, ni del SERNAC, ni de las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, van a llamar por teléfono, ni enviarán mails o mensajes de WhatsApp a las personas solicitando datos personales y/o claves bancarias para entregar el dinero correspondiente a la compensación por la colusión del papel higiénico.
Ante la detección de cualquier irregularidad o situación anómala en el proceso de pago de compensaciones, y con la finalidad que éste se desarrolle de manera transparente y eficaz, el SERNAC, en aquellos casos que corresponda, se coordinará con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para denunciar dichas situaciones y así velar por los derechos de los consumidores.