Contenido principal

El SERNAC te invita a la Feria del Consumidor 2018

La octava versión de la Feria del Consumidor se realizará este miércoles 25 de abril a partir de las 10:00 horas en el Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago. En la ocasión participarán más de […]

24 de abril de 2018

  • La octava versión de la Feria del Consumidor se realizará este miércoles 25 de abril a partir de las 10:00 horas en el Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago.

  • En la ocasión participarán más de 15 servicios públicos y habrá un stand especial de atención a público, donde los consumidores podrán resolver sus consultas y reclamos sobre consumo.

  • Este evento promover los derechos de las y los consumidores, a través de instancias participativas, lúdicas y generando espacios para que diversos organismos públicos den a conocer su oferta programática a la ciudadanía.

Este miércoles 25 de abril en el Paseo Bulnes, de la comuna de Santiago, se realizará la Octava Feria del Consumidor, que constituye una oportunidad fundamental para los ciudadanos, quienes muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas pues podrán acceder a información, además de poder realizar consultas y reclamos relacionados con diversos servicios, entre ellos, luz, agua, telefonía, así como resolver dudas relacionadas con temáticas financieras, sobre pensiones, entre otras.

Esta versión contará también con la participación de más de 15 Servicios Públicos, entre ellos la Superintendencia de Seguridad Social, de Electricidad y Combustible, de Bancos, de Servicios Sanitarios, de Insolvencia y Reemprendimiento, la Junta Aeronáutica Civil, la PDI, entre otras, además de diversas asociaciones de consumidores.

Una de las actividades que año a año hemos destacado en la feria es el Programa de Educación Financiera que realiza el SERNAC para sus públicos: escolares, jóvenes y personas mayores. En dicho caso, se entrega información a quienes visitan la feria acerca del programa, la oferta pública del SERNAC en esta materia, además de convocar a un grupo de personas con las que se desarrolla determinada actividad durante la feria.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta