Contenido principal

En Illapel: La educación financiera se proyecta en la actividad “Cine en tu colegio” del SERNAC

  La iniciativa busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, generando la capacidad de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables. Hasta la ciudad de Illapel, llegó el programa “Cine en […]

24 de abril de 2018

  • La iniciativa busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, generando la capacidad de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables.

Hasta la ciudad de Illapel, llegó el programa "Cine en tu colegio" del SERNAC, actividad que de manera lúdica mostró la educación financiera a cerca de 120 alumnos de sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela Valle del Choapa, actividad que se replicó en el Liceo Domingo Ortiz de Rosas, en donde fueron alrededor de 300 alumnos desde séptimo básico a tercero medio, los que fueron espectadores atentos de situaciones que pueden vivir en la cotidianeidad y que los acerca a temas financieros como potenciales consumidores.

La obra cinéfila denominada "¿El mejor día de nuestras vidas?", fue desarrollada por el SERNAC en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y cuenta con interpretación en lengua de señas, para así incluir a niños y niñas con discapacidad auditiva de todo el país.

A la actividad anterior, el SERNAC sumó una charla de educación financiera dirigida a alumnos de primero y segundo medio, 300 en total, del Liceo Luis Alberto Vera de Illapel.

Cabe mencionar además que en los 3 establecimientos visitados fueron entregadas las "Guía del Estudiante", material de apoyo y consulta para materias financieras, con las que el Servicio refuerza los conocimientos adquiridos en estas amenas jornadas de aprendizaje.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, comentó que "la iniciativa tiene como finalidad presentar estos temas a potenciales consumidores, que de manera lúdica y cercana, ven proyectadas situaciones cotidianas, que aportan a su conocimiento y formación en materias financieras"

Cabe consignar que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Educación Financiera de la Institución, el cual en la Región de Coquimbo para este 2018 beneficiará a 4.156 estudiantes entre 6° Básico y 4° Medio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo / Choapa / Illapel

La Encuesta