Contenido principal

Educación para el consumo:Consumers International lanza nuevo Portal

Un innovador portal educativo lanzó esta semana la Oficina para América Latina y el Caribe del organismo internacional.

28 de septiembre de 2004

Un innovador portal educativo lanzó esta semana la Oficina para América Latina y el Caribe del organismo internacional.

Un portal educativo para los Consumidores lanzó esta semana la Oficina para América Latina y el Caribe de Consumers International, el que permitirá acceder a libros y documentos producidos en diversos países de la región y del mundo; manuales con metodologías y sugerencias de aplicación práctica; artículos y perspectivas relacionadas con la educación de los consumidores/as, así como experiencias tanto en la escuela como en la comunidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Educación del Consumidor/a de la Oficina Regional de Consumers International y fue concebida como " una herramienta para la acción de quienes ven en la promoción y defensa de los derechos de los consumidores/as un aporte para la construcción de una sociedad más justa y sustentable y, en la educación, un instrumento principal para el cumplimiento de estos objetivos".

El portal Educa.consumidoresint.cl está al servicio de Asociaciones de Consumidores, Agencias Gubernamentales de protección del consumidor, organizaciones de la sociedad civil, profesores y educadores populares.

Consumers International, Federación internacional de protección al consumidor, orienta su trabajo a la defensa de los derechos de éstos, particularmente de grupos vulnerables. Entre sus objetivos está el de desarrollar y/o fortalecer un importante movimiento de consumidores/as en la región promoviendo sus derechos a nivel nacional y regional.

Links Relacionados:http://educa.consumidoresint.cl/

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta