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Por riesgo de incendios retiran del mercado baterías de computadores Dell

El anuncio lo realizó la propia compañía en carta dirigida al Director Nacional del Sernac, José Roa, donde se señala y advierte del potencial riesgo para los consumidores sobre el uso de dichas piezas.

22 de agosto de 2006

El anuncio lo realizó la propia compañía en carta dirigida al Director Nacional del Sernac, José Roa, donde se señala y advierte del potencial riesgo para los consumidores sobre el uso de dichas piezas.

Las baterías afectadas, fabricadas son células Sony para computadores portátiles, presentan una remota posibilidad de que algunas de sus unidades puedan ser objeto de un recalentamiento que podría derivar en el incendio de un computador portátil en el sector que esté instalada la batería.

A pesar, como señala la misma compañía, "de que el riesgo descrito es muy bajo", ha decidido iniciar un proceso voluntario de retiro del mercado de los productos comercializados entre abril de 2004 y julio de 2006 y proceder a su reemplazo gratuito, libres del riego potencial citado.

Las baterías en cuestión fueron vendidas como componentes de los siguientes computadores portátiles:

Dell Latitude TM: D410, D500, D505, D510, D520, D600, D610; D620, D800 y D810Inspiron TM: 6000, 8500, 8600, 9100, 9200, 9300, 500m, 510m, 600m, 6400, E1505, 700m, 710m, 9400, E1705Dell Precisión TM Mobile Workstations: M20, M60, M70 y M90 y XPS tm; XPS, XPS, XPS Gen2, XPS M170 Y XPS M1710.

Estas baterías, cuya manufactura es japonesa y china, se comercializaron de acuerdo a las siguientes modalidades:

a) Como pieza integrada a computadores portátiles vendidos a través de la página de Internet de Dell Inc. Y sus filiales, por medio de órdenes telefónicas, o por ventas directas.b) Como unidades individuales, a través de la citada página de Internet o a través de catálogos. Para identificarla, los usuarios deberán fijarse en la impresión en ellos de la palabra "Dell", más alguna de las siguientes frases: "Made in Japan" o "Made in China" o "Battery Cell Made in Japan Assembled in China".

Mediadas adoptadas en Chile

1) Dell contactará vía teléfono o correo electrónico a los consumidores indicados en sus registros como potencialmente afectados 2) Los consumidores podrán tomar contacto con el Departamento Técnico de Dell al teléfono gratuito 1800-202-044 o acceder al sitio web www.dellbatteryprogram.com

Según informa la empresa, si se determina que la batería corresponde a alguna de aquellas objetas del proceso de retiro, el consumidor deberá descontinuar inmediatamente su uso como fuente de energía para su computador portátil. Sin embargo, podrá seguir utilizando el PC de manera segura después de apagarlo, extrayendola batería y, usando el adaptador AC. Luego, deberá conectar el equipo a cualquier enchufe de corriente eléctrica, proceso que deberá continuar hasta que el consumidor reciba su batería de reemplazo (gratuita).

Links Relacionados:http://www.dell.comhttp://www.dellbatteryprogram.com

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Tipo de producto: Computadores

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