Contenido principal

Director Nacional firma convenio de cooperación internacional

La alianza se produjo tras la ratificación de nuestro país como miembro pleno de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network), cuya principal tarea es facilitar la prevención y represión de las pr&aacute

10 de noviembre de 2005

La alianza se produjo tras la ratificación de nuestro país como miembro pleno de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network), cuya principal tarea es facilitar la prevención y represión de las prá

El Director Nacional del Sernac, José Roa, firmó en Corea un Convenio de Cooperación con la Agencia de Protección al consumidor coreana. Esta alianza, se produjo en el marco de la conferencia de ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network) celebrada recientemente en el país asiático y permitirá abordar materias de interés mutuo en la protección de los consumidores, especialmente aquellos temas derivados del Tratado de Libre Comercio actualmente vigente entre ambos países.

Por otra parte, al ser clausurada la reunión de ICPEN (red Internacional de Agencias para la de Protección al Consumidor), fue ratificada por la Asamblea la aceptación de Sernac como miembro pleno de dicha instancia multilateral. Con esto, se confirma a Chile como el segundo miembro latinoamericano después de Mexico ( que ingresó el año 1994) . La presidencia, en tanto, corresponderá a partir del próximo año a Polonia.

Icpen, tiene como principal tarea facilitar la prevención y represión de las prácticas comerciales engañosas o fraudulentas que tiene un componente internacional. La red alberga los esfuerzos cooperativos para atacar los problemas de consumo relativos a las transacciones transfronterizas de bienes y servicios.

Chile ha conseguido un lugar destacado en el ámbito internacional de la protección de los derechos de los consumidores, lo que adquiere principal relevancia ante la apertura que en el último tiempo ha experimentado en materia comercial y que exige mayores estándares en materia de calidad, seguridad, información, transparencia y buenas prácticas en los mercados.

Links Relacionados:http://www.icpen.org/http://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=1030&CodArea=1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta