Contenido principal

Convenio SUSESO y Sernac: Más información para los Consumidores

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari Saavedra, junto a la Superintendenta de Seguridad Social, Ximena Rincón González y el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Alberto Undurraga, presentaron hoy los nuevos “Módulos de

03 de junio de 2004

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari Saavedra, junto a la Superintendenta de Seguridad Social, Ximena Rincón González y el Director del Servicio Nacional del Consumidor, Alberto Undurraga, presentaron hoy los nuevos "Módulos de

Mediante la firma de un convenio bilateral de cooperación, entre el Sernac y la Superintendencia de Seguridad Social, se inauguraron hoy los nuevos "Módulos de Autoconsulta sobre Seguridad Social", los que permitirán a los trabajadores realizar y consultar en línea los trámites relacionados con licencias médicas, pensiones de invalidez y asistenciales, subsidios familiares, entre otros beneficios.

El sistema consiste en un módulo de autoconsulta, de aspecto estilizado y tamaño reducido, que dispone de una pantalla de 14" que se acciona con el sólo contacto de un dedo sobre ella. Gracias a un convenio con el Servicio Nacional del Consumidor, estos kioscos se encontrarán operativos al interior de las distintas direcciones regionales del SERNAC a lo largo del país.

En opinión de Alberto Undurraga, Director Nacional del SERNAC, esta iniciativa demuestra no sólo la coordinación entre diferentes instituciones del Estado, sino que servirá también para potenciar la disponibilidad de información y realización de trámites on line para los ciudadanos en un sólo lugar. "Hoy atendemos los reclamos de siete Superintendencias y esta viene a ser la octava institución que se une al Sernac de manera tecnológica. Sin duda, esta es una gran iniciativa que esperamos se extienda a las más de 200 oficinas de Sernac a lo largo del país" informó Undurraga.

El Ministro del Trabajo, en tanto, destacó la labor del Sernac señalando que "la gente los ha evaluado bien y eso es fruto del esfuerzo y trabajo que han venido realizando en materia de recibir las inquietudes de los ciudadanos".

Links Relacionados:http://www.suseso.gov.clhttp://www.mintrab.gob.cl/

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame