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Sernac interviene en caso La Farfana

El objetivo es que se apliquen los descuentos en las boletas de cada familia afectada en la próxima facturación, y se den soluciones rápidas y efectivas a los barrios afectados por malos olores de las comunas de Maipú y Pudahuel.

27 de octubre de 2004

El objetivo es que se apliquen los descuentos en las boletas de cada familia afectada en la próxima facturación, y se den soluciones rápidas y efectivas a los barrios afectados por malos olores de las comunas de Maipú y Pudahuel.

Un plazo de 72 horas se dio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para reunir los antecedentes de la SISS, SESMA y CONAMA de manera de asegurar que las acciones emprendidas y las medidas que se tomarán por parte de la empresa solucionen los problemas de alrededor 3 millones de personas de todo Santiago y particularmente de las que habitan las comunas de Maipú y Pudahuel.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, el Director Nacional (S) del Sernac, José Roa. "Nuestro objetivo es que se apliquen los descuentos en las boletas de cada familia afectada en la próxima facturación, y se den soluciones rápidas y efectivas a los barrios afectados por malos olores de las comunas mencionadas".

Según el Director del Sernac, los cobros por servicios que no se están prestando de la manera comprometida y los malos olores que tienen que soportar los vecinos del sector ameritan una intervención por parte del Sernac , "los antecedentes con que contamos nos hacen pensar que podría estar comprometida la salud de las personas y la seguridad en el consumo".

"Nos hemos contactado con la empresa para conocer las medidas que se adoptarán para revertir esta situación, y por ello nos reuniremos a la brevedad", informó el Director (S). Agregó que "confiamos en que dichas medidas impliquen una solución efectiva para los millones de consumidores afectados. Esperamos soluciones directamente con las empresas y no en los tribunales".

Por último, destacó que como Sernac " valoramos el desarrollo de la tecnología y la inversión en este ámbito, pero ello no puede afectar los derechos de los consumidores".

Links Relacionados:http://www.siss.clhttp://www.conama.cl/portal/1255/channel.htmlhttp://www.sesma.cl/sitio/pag/destacamos/indexjs3destac085.asp

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