Contenido principal

En La Serena: SERNAC de Coquimbo entrega “Guía del Estudiante” a alumnos de Colegio Gabriel González Videla

  Se trata de un recurso pedagógico orientado a la comunidad educativa escolar que tiene como propósito potenciar sus conocimientos en materia financiera desde la temprana edad. En el marco de las actividades del Programa […]

16 de marzo de 2018

  • Se trata de un recurso pedagógico orientado a la comunidad educativa escolar que tiene como propósito potenciar sus conocimientos en materia financiera desde la temprana edad.

En el marco de las actividades del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC de este año 2018, la Dirección Regional de SERNAC Coquimbo dio el inicio oficial, entregando la "Guía para Estudiante N°2" a 300 estudiantes del colegio Gabriel González Videla de La Serena.

Esta actividad es una de las primeras realizadas este año 2018 por la Dirección Regional del SERNAC en los colegios de la región.

La "Guía para Estudiante n°2: Publicidad" es un recurso pedagógico que el SERNAC ofrece a la comunidad educativa con miras a la construcción de una sociedad con menores asimetrías de información y con mayores oportunidades para los consumidores, formándolos desde temprana edad.

Hasta el momento la Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo ha realizado gestiones con 7 colegios ubicados en las ciudades de La Serena, Ovalle e Illapel, cuyo propósito es incorporarlos este año 2018 al Programa Escolar de Educación Financiera.

La Directora Regional, Paola Ahumada, indicó que esta es una de las primeras actividades con escolares que se realizarán en la región "en el marco del PEF, con lo que pretendemos educar a más de 4.000 estudiantes desde 6° básico a 4° medio este año 2018 y si contamos con la apertura por parte de las direcciones de más colegios, tanto municipales como subvencionados que se quieran sumar, nosotros estaremos encantados de poder contribuir a la educación financiera de los niños y jóvenes, con el objeto de formar ciudadanos informados y empoderados y con un buen manejo de sus finanzas personales".

El Programa de Educación Financiera del SERNAC tiene como objetivo formar ciudadanos responsables e informados con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta