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SERNAC organizó conversatorio sobre educación financiera para los consumidores

Esta instancia se da en el marco de la Ley de Participación Ciudadana que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema de Protección de los derechos de los consumidores en […]

20 de mayo de 2015

  • Esta instancia se da en el marco de la Ley de Participación Ciudadana que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema de Protección de los derechos de los consumidores en diversos ámbitos de consumo.

Este martes se realizó en la Intendencia Metropolitana el primer conversatorio de este año sobre educación financiera. Esta actividad generada por el SERNAC, y que se enmarca dentro de la Ley de Participación Ciudadana.

En el encuentro, estuvieron presentes Asociaciones de Consumidores, que trabajan en el ámbito de la educación financiera con distintos grupos como mujeres, adultos mayores y niños; además de representantes del Ministerio de Hacienda, SBIF, Fosis y otros servicios públicos. Otros asistentes fueron profesionales vinculados a Consummers International, Proyecto Capital, Banco Central y Banco Estado.

La actividad estuvo encabezada por la exposición de Alejandro Marambio, Magister en Comunicación Política y en Sociología de la Modernización de la Universidad de Chile y Doctor © en Sociología de la Universidad de Manchester, quien se refirió a nociones sobre prácticas de crédito vinculadas a la educación financiera.

El SERNAC destacó que la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras responsables y a conciencia, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida.

A su vez la institución explicó que la educación financiera es un aporte positiva tanto para la vida cotidiana de los consumidores como para el desarrollo general del país, por ello, estamos implementando este programa dirigido a escolares, jóvenes y personas mayores.

Hay que recordar que este tipo de espacios de Diálogo Social se dan en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema de Protección de los derechos de los Consumidores en diversos ámbitos de consumo.

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